top of page
  • Foto del escritorTeletubbies

Los Clásicos en Gol TV

Actualizado: 22 feb 2019


¿Hay alguien en el país más contento que Jaume Roures? Sí, el propietario de Mediapro. También el máximo accionista de Gol Televisión, el canal temático más visto en TDT por los aficionados al deporte. El pasado viernes, el azar decidió que el Real Madrid y el Barcelona se enfrenten en las semifinales de la Copa del Rey. Y qué significa esto. Pues que habrá hasta dos Clásicos en menos de un mes, algo que no ocurría desde la temporada 2011/12. La ida de las semifinales, que se juega este miércoles a las 21:00, y la vuelta, que se disputará el próximo 27 de febrero.



Los derechos televisivos de esta competición le pertenecen a Gol TV. Pero no solo se emitirá aquí, sino que se hará de forma simultánea en La1 de TVE y en la TV3 catalana. Esto obligará a la audiencia a dividirse en tres. Los aficionados del Barcelona asentados en Cataluña se decantarán por la televisión autonómica. La población del resto de España lo hará entre La Primera y GOL TV. Cada canal tiene puntos positivos y negativos.


¿Por qué ver los Clásicos en La1? Muy sencillo. Por la calidad de la imagen. La Primera ofrecerá los partidos en HD, algo que todavía no posee GOL TV en el TDT. Este punto a favor de la cadena pública será clave para conseguir una mejor audiencia. ¿Por qué disfrutar de ellos en GOL TV? Por sus comentaristas. Hay un grupo de aficionados muy crítico con Juan Carlos Rivero, narrador oficial de todos los partidos de fútbol en TVE. Por eso, una parte de la audiencia verá los dos partidos en GOL TV, que ofrece voces nuevas y originales. Pero vaya donde vaya la audiencia, GOL TV incrementará sus datos de audiencia y mejorará su media diaria.


El fútbol es sinónimo de audiencia. No importa la plataforma, el oyente, lector o televidente lo consume igual. Un claro ejemplo, muy similar al analizado con los Clásicos, ocurría la semana pasada, también en Copa del Rey, pero esta vez en los cuartos de final. El Barcelona tenía que remontar un 2-0 al Sevilla y 5,5 millones de personas se concregaron delante de la televisión para ver la hazaña. Y cómo ya se ha explicado, la audiencia se tuvo que dividir en tres. Según la web vertele, La1 dominó con un 17,4% de cuota y 3,2 millones. En el campo temático, GOL TV hizo lo propio con un 5,9% del share y 1,1 millones. En el terreno autonómico, TV3 se disparó con un 37% de cuota de pantalla y 1,1 millones en Cataluña. Con un total del 29% del share, el partido entre Barcelona y Sevilla fue el acontecimiento o programa más visto de enero.



un mes los datos que ofrezca este partido con lo de por ejemplo el último encuentro de Liga que emitió GOL TV, la audiencia se incrementará fácilmente. tratará de llegar a la final de Copa que se disputa en su estadio, y el Valencia, cuyo objetivo esta temporada es conseguir al menos el título copero. Si se comparan dentro de un mes los datos que ofrezca este partido con lo de por ejemplo el último encuentro de Liga que emitió GOL TV, la audiencia se incrementará fácilmente. El pasado lunes 28 de enero, este canal emitió el partido liguero entre el Rayo Vallecano y el Alavés. Tuvo una audiencia de 706.000 espectadores y un 3,9% del share. Seguro que el Betis - Valencia mejora este dato.


GONZALO CASTRO SAN JOSÉ

6 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo

1 commento


mepologo
09 feb 2019

No se sabe quién es el autor del post.

Revisa la edición del último párrafo.

Confío en que soluciones ambos fallos con prontitud.

El texto es impecable desde el punto de vista informativo. Arrancas con un título unívoco y presentas el abanico de opciones de pros y contras del visionado en una u otra cadena, a la par que concluyes con una verdad indiscutible: el partido se seguirá igual en unas u otras condiciones. Se agradece la fluidez narrativa. 2,5/3

Mi piace
bottom of page