top of page
  • Foto del escritorTeletubbies

Netflix en el Móvil

Netflix está testeando una suscripción solo para móviles por menos de 4$/mes, aunque por el momento solo está disponible en grupos seleccionados de estudio en algunos países.



Parte de la receta del éxito de la plataforma se esconde en un inconformismo constante. Aunque mantienen un pseudo monopolio sobre el mercado, Netflix no deja de renovarse a sí misma con nuevas fórmulas, políticas, y decisiones corporativas. Sin ir más lejos el pasado noviembre trazaba un plan de reducción de precios para acceder a la India y otros países asiáticos.

Y en esta ocasión vuelve a ser noticia por otra nueva inventiva que propone.


Tal y como desvelaba el multimedio estadounidense, The Verge, la compañía californiana está experimentando con una suscripción especial solo para móviles. La noticia ha salido a la luz después de que varios usuarios en Estados Unidos desvelaran ser parte del grupo de control que la plataforma está empleando para testear su nueva inventiva.


Dejando de lado su viabilidad, lo más interesante del asunto está como siempre en las cifras. Tras varias subidas de precios en los últimos años, la plataforma podría encontrar en este plan un parche para suturar la mala publicidad. Y es que de aprobarse tendría solo un coste por mes de 3,63 dólares. Una cifra que no llega ni al 50% de lo que está cobrando actualmente en la India por una suscripción normal, 7,27 dólares.


Siempre estamos buscando formas de hacer que Netflix sea más agradable y accesible“, explicaba la compañía al medio en una declaración. “Estaremos probando diferentes opciones en países seleccionados, donde los suscriptores puedan, por ejemplo, ver Netflix en sus dispositivos móviles a un precio más bajo y suscribirse en incrementos de tiempo más cortos“.


¿Qué querían decir con “incrementos de tiempo más cortos”? Todo apunta a posibles planes de suscripción temporales (una semana, un mes...), aunque teniendo en cuenta el secretismo que rodea al laboratorio de ideas de la empresa, resulta casi imposible de predecir. De lo que no cabe duda es de que Netflix se mantiene constantemente planeando y probando ideas.



La llegada de Disney Apple este otoño, sumado al incremento de contenido original proveniente de la actual competencia, están empujando a los de Reed Hastings a no conformarse con nada de lo que tienen. Las medallas y los puntos no funcionaron, pero eso no implica que vayan a dejar pasar su oportunidad de crear tendencia desde su posición privilegiada de mercado.


Si todas estas especulaciones son correctas, puede que el año que viene Netflix nos ofrezca un nuevo plan de suscripción exclusivo para dispositivos móviles por un precio que hará felices a nuestros bolsillos. Eso si, el éxito o fracaso de este plan es impredecible en los tiempos que corren. Lo que si es cierto es que la compañía no tienen previsto relajarse en la innovación tanto de contenidos como del funcionamiento de la misma, pero ¿Serán suficiente para mantener la hegemonía absoluta en el entorno de las plataformas VOD, frente a todos los nuevos competidores a los que debe hacer frente?


Lorena Arévalo Alonso

6 visualizaciones2 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

2 Comments


mepologo
Apr 05, 2019

3/3

Like

mepologo
Apr 05, 2019

Lorena, a falta de algún error ortográfico, la entrada está bien.

Like
bottom of page