top of page
  • Foto del escritorTeletubbies

SEX EDUCATION

Sex Education es una de las nuevas propuestas de Netflix para esta temporada, y por lo tanto tenía su hueco privilegiado en su portada de sugerencias.


La serie trata de las vivencias de un adolescente y su experiencia en torno al descubrimiento del sexo. Hasta ahí nada nuevo. Sin embargo, contrastando diversas opiniones en twitter, la mayoría coinciden en que la serie empieza con la anécdota para acabar tratando los temas con una profundidad inesperada.

Lo que más llama la atención de la serie es la segunda parte, ya que una serie que tratara única y exclusivamente de sexo adolescente podría flaquear. Era necesario que se hiciera una producción que tratara estos temas y que lo hiciera dando un paso más allá dela superficialidad y el puro entretenimiento. Según los estudios, la principal fuente de información en torno al sexo para los adolescentes es internet, y esta información muchas veces es errónea. Es por eso que Sex Education es una serie necesaria a demás de entretenida, emocionante y divertida. La emoción nace del conocimiento progresivo de los personajes y sus vidas que hacen que el espectador empatice de una amera rápida y fuerte.

Desde mi punto de vista, uno de los puntos fuertes de esta serie es eso: Que poco a poco se van desenvolviendo las vidas de los protagonistas, que a primera vista puedan parecer clichés del cine juvenil, Para convertirse en personajes más complejos, con un mayor trasfondo y una personalidad única, de modo que el espectador puede ir entendiendo los motivos del carácter de todos ellos. Sin embargo, no se trata de una producción con formato de fábula, no hay una moraleja al final de ésta, no hay lección ni consejos. A lo largo de la trama circulan todo tipo de temas que rondan por la cabeza de los jóvenes personajes cuando descubren el sexo. Preguntas como ¿Cuál es mi sexualidad?, ¿Qué es la atracción física?, el descubrimiento del propio cuerpo, el lento aprendizaje de quererse a uno mismo para poder querer a otro…

En definitiva Sex Education es una serie de adolescentes y para adolescentes que el público de cualquier edad puede disfrutar y obtener un aprendizaje

Lorena Arévalo Alonso

10 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo

1 Comment


mepologo
Feb 09, 2019

El título, al ser temático meramente, carece de garra, muy al contrario de la expectación que pueda despertar el propio contenido de la cadena a priori.

Falta el 'planchado' del texto, esa revisión final que evita la redundancia de vocabulario que muestras y algunos errores de puntuación. Estos errores siempre restan credibilidad y denotan falta de profesionalidad. Corrígelo en el futuro.

Por cierto, cuando dices: "Sex Education es una serie necesaria a demás..", Además es junto.


Beber de Twiter resulta pertinente por el 'target' de la serie.

El post es algo breve, si bien dejas clara tu postura. 1/3

Like
bottom of page